Sociedad

El Consorcio de Médicos Católicos celebró la decisión de la Suprema Corte norteamericana

En el marco de la derogación del derecho constitucional que las mujeres poseían para acceder a la interrupción voluntaria del embarazo en Estados Unidos, el Consorcio de Médicos Católicos de Buenos Aires se pronunció sobre lo dictaminado por el máximo tribunal del país norteamericano, celebrando la anulación de aquel litigio judicial conocido como “Roe vs. Wade” y cuya sentencia databa del año 1973. 

En ese sentido, desde el Consorcio de Médicos Católicos manifestaron que tal decisión emitida en aquellos años “no sólo abrió las puertas en ese país a la desprotección jurídica de la vida humana en la etapa inicial, sino que además sentó un precedente nefasto para las otras naciones”.

Es por eso que, señalaron, “ratificamos una vez más nuestro compromiso por la defensa de la vida humana en todas sus fases y  circunstancias y pedimos a nuestra Madre, la Virgen de Luján, que cubra con su manto a todos los niños del mundo, nacidos y por nacer, y que interceda ante nuestro Señor, para que nuestra querida Patria retorne al camino de la protección de la vida humana. Toda la vida y la vida de todos”.

 

Fuente:Aica

Mostrar más
Botón volver arriba