El tiempo - Tutiempo.net

El caso de Rodríguez Lastra tiene libro: “Cuando salvar vidas se convirtió en delito”

Compartir

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Damián Torres, el abogado del Dr. Leandro Rodriguez Lastra, publicó su primer libro “Cuando salvar vidas se convirtió en delito”.

El episodio que conmocionó al país en 2019 y generó un amplio debate en la sociedad argentina, respecto del desempeño de un ginecólogo de Río Negro que salvó la vida de una joven embarazada y su bebe, ya está en las librerías. Puede adquirirse en la tienda virtual www.buenadata.org/tienda.

Vale la pena resaltar que todo lo recaudado en ventas será destinado benéficamente a la Red Nacional de Acompañamiento a la Mujer con Embarazo Vulnerable.

 “En el libro intento mostrar la fotografía completa del caso: la mujer, cómo llegó al hospital el día que fue atendida, el médico y la necesidad de aplicar su ciencia y el bebé, con posibilidad de viabilidad fetal. Los lectores, sin importar su posición respecto del aborto, podrán observar la actuación de la Defensa y de la Justicia, y el rol de los medios de comunicación durante todo el proceso”, explicó Torres.

El autor explicó que el libro puede ser leído por estudiantes de derecho, quienes “podrán conocer cómo preparar una teoría del caso y llevar adelante un proceso. No desde los manuales de litigación, sino con un caso real. Lo podrán leer abogados litigantes y sentirse reflejados en el ejercicio de la profesión, las vivencias dentro de un proceso, las emociones y la pelea en contra la Justicia, que en general es una pelea desigual”, sostuvo. 

Además el libro puede ser leído por aquellos que defienden las dos vidas. “Se sentirán reflejados en la lucha por sus ideales, a través de la defensa técnica realizada en defensa de la mujer y del niño por nacer. Y también lo podrán leer aquellos que están a favor del aborto, para obtener mayor información y sacar así sus propias conclusiones del proceso, para no quedarse con una única campana”.

Compartir

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email