
El arzobispo de Córdoba, monseñor Ángel Sixto Rossi SJ, presidió la misa radial del último domingo desde la parroquia San Roque, del barrio cordobés de Villa Corina, donde rezó por los niños y los catequistas en su día y se solidarizó con las familias de los al menos cinco bebés muertos en el Hospital Materno Neonatal Ramón Carrillo, de la capital cordobesa.
En la homilía, el arzobispo cordobés se unió “al dolor inmenso de esta familia, de estas mamás, de estos papás que están llorando por la monstruosidad del Neonatal que, ojalá, se aclare y se haga justicia”.
Monseñor Rossi llamó “indignación ética” a la reacción suscitada ante este lamentable caso y reflexionó sobre la postura que se debería tener con los niños por nacer.
“¡Qué lindo sería que esa misma indignación ética la tengamos para el niño que está por nacer! Estos mismos niños, unos meses atrás, estaban en la panza de la mami”, recordó.
“Si esa enfermera asesina -si es que lo es, eso hay que probarlo-, o quién sea, que hoy está presa y se la condena, unos meses atrás hubiera estado en la panza de la madre y la ley le hubiese permitido hacer lo mismo que ella hace es liquidar al crío. Fíjense que vueltas en la vida”, reflexionó.