Sociedad

El alcalde de Madrid agradeció públicamente a la Iglesia por su labor durante la pandemia

Según informó la arquidiócesis madrileña en un comunicado, el pasado Jueves Santo, Martínez-Almeida se dirigió por carta al cardenal Osoro, “en nombre de los vecinos” de Madrid, para agradecer su labor “en medio de esta enorme crisis que está poniendo a prueba los recursos humanos, materiales y morales de la sociedad madrileña”.

“Si en condiciones normales la labor benéfica de la Iglesia, de los donantes y de los voluntarios de Cáritas en favor de las familias vulnerables y de los más desfavorecidos es un pilar en nuestra ciudad, en estos difíciles momentos su tarea es sencillamente insustituible”, reza la misiva del alcalde.

Además, Martínez-Almeida quiso agradecer en esta carta la “silenciosa y heroica labor” que están realizando los sacerdotes con los enfermos de coronavirus y con sus familiares, llevándoles “los sacramentos y consuelo espiritual”, y dando “el último adiós, muchas veces en nombre de los familiares y amigos que no pueden asistir, a sus seres queridos”.

El alcalde se puso a disposición del cardenal Osoro para seguir colaborando con la diócesis en “la labor humanitaria de Cáritas y de la Iglesia” y para “facilitar al máximo el ministerio de los sacerdotes”.

Por su parte, el arzobispo madrileño agradeció, igualmente por escrito, al alcalde por su disposición para facilitar la labor de la arquidiócesis.

 

Fuente: Aica

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
X