Sociedad

Disminuyó un 55% el nivel de monóxido de carbono en Mendoza

El secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, destacó: “Buscamos establecer una comparación entre los niveles de mediciones de estos contaminantes durante períodos de actividades normales y el aislamiento que estamos viviendo actualmente. El dato más llamativo es la drástica disminución de los niveles de monóxido de carbono”.

Mingorance también agregó: “Con los primeros datos de la Unidad Móvil de Monitoreo instalada en la playa del Instituto Nacional de Vitivinicultura del microcentro de Mendoza, se confeccionaron los gráficos comparativos entre mediciones registradas en febrero de 2017/18/19 y 2020 y los mismos días registrados en abril de 2020, en momentos del aislamiento social. Los contaminantes registrados son sólidos, en la forma de material particulado, que representa el polvo en suspensión PM10, y gaseosos, que en forma directa o indirecta son volcados a la atmósfera como ser O3 -ozono-, NOx -óxidos de nitrógeno- y CO -monóxido de carbono”.

Por su parte, la directora de Protección Ambiental, Miriam Skalany, explicó: “Esta disminución promedio del 55 por ciento en los niveles de monóxido de carbono está directamente vinculada con la disminución del tránsito vehicular debido a la cuarentena que estamos viviendo, ya que el monóxido de carbono se origina en la combustión incompleta de combustibles fósiles”.

 

Fuente: Prensa Mendoza

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba