Coronavirus: El Papa Francisco donó 35 respiradores más

Compartir

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
El Papa Francisco muestra su cercanía con los más necesitados en esta pandemia. En las ultimas semanas donó 35 respiradores para luchar contra el Covid-19.

A través de un comunicado, la Limosnería Apostólica de la Santa Sede informó que el Papa “ha donado 35 respiradores para paliar los efectos de la emergencia sanitaria”.

De esta manera, el Pontífice “quiere expresar con actos concretos su cercanía con los países afectados por el Covid, especialmente con los que tienen un sistema de salud que afronta más dificultades”.

Es por ello que en las últimas semanas, a través de las Nunciaturas Apostólicas, el Santo Padre ha donado 35 respiradores pulmonares que se distribuyeron de la siguiente manera: 4 para Haití; 2 para la República Dominicana; 2 para Bolivia; 4 para el Brasil; 3 para Colombia; 2 para  Ecuador; 3 para Honduras; 3 para México; 4 para Venezuela; 2 para el Camerún; 2 para Zimbabwe (a través de la Conferencia Episcopal local); 2 para Bangladés; y 2 para Ucrania. 

Esta donación suma más de 60 respiradores donados por Francisco. En marzo donó 30 respiradores a hospitales italianos de las zonas más golpeadas por la pandemia de Covid-19. 

 

Compartir

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email