Sociedad

Con trabajo, podemos soñar

“Para fortalecer la cultura del trabajo, necesitamos poner la economía al servicio de las personas. El trabajo es un derecho y un deber, donde está en juego la dignidad y felicidad de las personas”, expresan en el sitio web.

“En Cáritas Argentina acompañamos a más de 25.000 personas que todos los días se generan su propio trabajo, en emprendimientos individuales, familiares, cooperativas y grupos asociativo. Facilitamos capacitaciones, máquinas y herramientas, financiamientos y espacios para comercializar”, explicaron.

Hoy en Argentina el 14 % de la población económicamente activa está desempleada, según datos del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA). La causa de esta situación está en la crisis económica-sanitaria provocada por la pandemia, que generó pérdidas de empleo, disminución del nivel de actividad laboral y una mayor desocupación. Una situación que muestra la magnitud del problema en el país y “la necesidad de encontrar soluciones de manera urgente”, según Meyer.

“La Iglesia ha dado siempre un mensaje claro acerca del respeto a la dignidad de la persona humana y el trabajo”, en palabras de Mons. Carlos José Tissera. El obispo de Quilmes y presidente de Cáritas Argentina, recuerda las palabras del papa Francisco a los movimientos populares en Bolivia en 2015, donde decía: “No basta con dejar caer algunas gotas cuando los pobres agitan esa copa que nunca derrama por sí sola. Los planes asistenciales que atienden ciertas urgencias sólo deberían pensarse como respuestas pasajeras, coyunturales. Nunca podrían sustituir la verdadera inclusión: esa que da el trabajo digno, libre, creativo, participativo y solidario”.

Más información en https://caritas.org.ar/podemossonar/

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba