Sociedad

Comunicado de la CEA ante el fallo judicial que condenó a Mons. Zanchetta

En el mensaje, firmado por el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Vicente Ojea, y el secretario general, monseñor Alberto Bochatey OSA, el Episcopado expresa su cercanía con las víctimas, y un fuerte y sincero pedido de perdón en nombre de toda la Iglesia.

Además, renuevan su compromiso con la urgente erradicación de las conductas abusivas y con la búsqueda de la verdad y la justicia.

Texto completo del comunicado

Buenos Aires, 4 de marzo de 2022

Habiéndose conocido el fallo judicial en el que se condena a Gustavo Zanchetta, obispo Emérito de la Diócesis de San Ramón de la nueva Orán, queremos manifestar nuestra cercanía con las víctimas y expresarles un fuerte y sincero pedido de perdón en nombre de toda la Iglesia.

Estos dolorosos acontecimientos nos renuevan en la tarea comprometida y urgente de erradicar este tipo de conductas abusivas y continuar trabajando arduamente por la implementación de las medidas que la Santa Sede ha pedido a las Diócesis de todo el mundo en la búsqueda de la verdad y la justicia.

Pidamos a la Virgen María que consuele el inmenso dolor de las víctimas y sus familias.

+ Alberto G. Bochatey, OSA, obispo auxiliar de La Plata
Secretario General  de la Conferencia Episcopal Argentina

+ Oscar V. Ojea, obispo de San Isidro
Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina

El fallo judicial
En la mañana del 4 de marzo, la Sala II del Tribunal Oral de Salta condenó al obispo emérito Gustavo Oscar Zanchetta a cuatro años y seis meses de prisión efectiva y ordenó su inmediata detención por el delito de abuso sexual simple continuado agravado por ser cometido por un ministro de culto religioso reconocido.

 

 

Fuente: Aica

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba