Sociedad

Colecta Más por Menos: un gesto solidario ante las desigualdades que esta pandemia nos ha mostrado

Monseñor Pedro María Olmedo Rivero CMF, obispo prelado emérito de Humahuaca, invitó a participar con generosidad de la Colecta Nacional Más por Menos, prevista para los días 12 y 13 de septiembre con el lema “Nadie puede dar todo… pero todos podemos dar algo”.

“La colecta es una posibilidad que la Iglesia nos viene ofreciendo cada año, para que colaboremos en ayuda a las iglesias de las regiones más necesitadas de nuestro país”, sostuvo en declaraciones a la agencia de noticias AICA .

Monseñor Olmedo Rivero animó a que la Colecta Nacional Más por Menos de este año se constituya en un espacio para expresar los gestos solidarios de los argentinos “ante las desigualdades que esta pandemia nos ha mostrado”.

El prelado dijo que espera un resultado similar de “sorprendente” al que obtuvo la Colecta Anual de Cáritas Argentina, efectuada en junio casi exclusivamente por canales digitales de donaciones como consecuencia del aislamiento social, obligatorio y preventivo dispuesto por las autoridades nacionales.

Formas de colaborar todo el año

  1. Ante la posible dificultad de colaborar en las misas de las parroquias y comunidades del país de los días 12 y 13 de setiembre, por las restricciones surgidas con motivo de la pandemia, se puede colaborar con Más por Menos durante todo el año, en forma directa y a través de distintos canales:
  2. Depósito o transferencia bancaria a la Cuenta Corriente en pesos: “CONFERENCIA EPISCOPAL ARGENTINA” – Nº 00013892/9 del Banco Santander, Casa Central – CUIT 30-51731290-4 CBU: 07200007-200000013892-90. (Envíe el comprobante y sus datos al correo electrónico: [email protected] ).
    Con débito mensual automático con tarjetas de crédito (Visa, American Express, Mastercard y Diners, a través de la página web: www.colectamaspormenos.com.ar

Botón volver arriba