Nuestra IglesiaSociedad

Cientos de sanrafaelinos honraron a San Cayetano

La Fiesta patronal se realizó el domingo 14 de agosto. Muchos devotos fueron a agradecerle y a pedirle al patrono del pan y el trabajo.

Cada 7 de agosto la Iglesia celebra el día de San Cayetano. En San Rafael su fiesta se realizó este pasado domingo 14 debido a las bajas temperaturas que se registraron el primer fin de semana de este mes.

Así, muchos devotos participaron de la procesión que partió desde Av. Rivadavia y Av. Rawson hasta la capilla que se ubica sobre esta última al 2505. Allí se realizó la Santa Misa Patronal y al finalizar se entregaron los panes y estampitas de San Cayetano.

“Se ha vivido una fiesta hermosísima. El hecho de que haya sido postergada por estos años, ha hecho que la gente tenga muchas ganas de manifestar su fe a San Cayetano”, expresó el padre Emilio Rossi

Por otro lado, el padre Gabriel Zapata destacó la devoción al santo. “El domingo 7 hubo peregrinos durante todo el día. Eso nos muestra la necesidad que está pasando el pueblo y también la fe que tiene en la oración, y en la intercesión de San Cayetano, el padre de los pobres”.

Para finalizar, el padre Zapata invitó a la comunidad, especialmente a los jóvenes a imitar al santo. ”Cuando San Cayetano se dio cuenta que habían muchas cosas que cambiar y que en muchas personas estaba la crítica;  San Cayetano entendió que esa no era la forma de arreglar las cosas. La reforma empieza en el corazón de cada uno, en casa y así lo hizo San Cayetano. Él empezó a vivir más pobremente, con la oración, asistir a los pobres y eso provocó una revolución. Los invito a imitarlo y a empezar a cambiar las cosas, empezando por cada uno”, concluyó. 

Deja un comentario

Botón volver arriba