Sociedad

Celebraciones del Papa por la Inmaculada y las fiestas navideñas

La Oficina de Prensa de la Santa Sede anunció el calendario de las Celebraciones Litúrgicas Pontificias para la fiesta de la Inmaculada Concepción y el tiempo de Navidad. Se trata de las semanas centrales e intensas para los creyentes al cerrar el año 2021 y comenzar el nuevo año y que se llevan a cabo entre diciembre y enero.

Para evitar aglomeraciones, y el consiguiente riesgo de contagio de Covid-19, en lugar del habitual homenaje público a la Inmaculada, también el próximo 8 de diciembre el Papa Francisco volverá a realizar un acto de devoción privado, rezando a la Virgen para que proteja a los romanos, a la ciudad en la que viven y a los enfermos que necesitan su protección maternal en cualquier parte del mundo.           

El tiempo de Navidad está marcado por numerosas celebraciones presididas por el Papa y seguidas por todo el mundo. El 24 de diciembre, a las 19.30, Francisco presidirá la Santa Misa de Nochebuena en la Basílica de San Pedro. El sábado 25 de diciembre a mediodía, tendrá lugar la tradicional bendición “Urbi et Orbi”. El viernes 31, Francisco estará en la Basílica de San Pedro, a las 17.00, para presidir las Primeras Vísperas de la Solemnidad de María Santísima Madre de Dios y recitar el Te Deum en acción de gracias por el año transcurrido.

La Basílica Vaticana también acogerá las celebraciones de los días 1º y 6 de enero. El primer día del año nuevo, solemnidad de María Santísima Madre de Dios y 55ª Jornada Mundial de la Paz, el Papa presidirá a las 10.00 la Santa Misa, al igual que lo hará el 6 de enero, solemnidad de la Epifanía del Señor, también a las 10 horas.

Como es tradición, el 9 de enero, el domingo después de la Epifanía, fiesta del Bautismo del Señor tendrá lugar la tradicional cita del Papa en la Capilla Sixtina. A las 9.30 horas, Francisco presidirá la Santa Misa y administrará el bautismo de algunos niños con sus padres.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba