Sociedad

“Carlo supo emplear los medios de comunicación social, sobre todo internet, como ‘influencer’ de Dios”

“La muestra sobre los milagros eucarísticos lo mantuvo ocupado durante mucho tiempo desde que tenía 11 años, que es justo el momento en que empezó de asistente de catequista en la parroquia”, afirmó Antonia.

Para ello, Carlo, con la ayuda de sus padres, realizó una investigación iconográfica. Tuvimos que hacer varios viajes para obtener las fotografías de los lugares al extranjero, sobre todo en Europa, porque cuando él empezó a trabajar en la muestra internet todavía no estaba tan difundido y, por lo tanto, no se podía encontrar toda esta documentación”.

“Menos mal que Carlo hablaba varias lenguas, inglés, francés, porque eso le permitió documentarse con bibliografía extranjera. Prácticamente cita todos los milagros eucarísticos reconocidos por la Iglesia a lo largo de los siglos e, incluso, hizo una aportación en la investigación iconográfica, que él consideraba muy importante porque la gente necesita ver los signos, ver las fotos, ver las pinturas”, explicó Antonia Salzano.

Esta exposición recorrió el mundo entero, llegando a países como Rusia, Estados Unidos, América Latina, Australia y países asiáticos como Filipinas, Vietnam, Corea, Sri Lanka, India, además de países de Oriente Medio, África y Europa.

Por lo tanto, “es una exposición que ha implicado a muchas personas. Muchos católicos de buena voluntad han asumido como propia esta misión y nos han ayudado a difundirla. En Estados Unidos ha recorrido miles de parroquias”.

“Mucha gente se hizo promotora de esta muestra y, gracias a ellos, hemos podido llegar a todo el mundo. Muchas personas nos han testimoniado que se han acercado de nuevo a Dios y que han descubierto la importancia de la Eucaristía gracias a la muestra”.

Ese es el motivo por el que “el Papa Francisco quiso citar a Carlo como ejemplo, porque Carlo supo emplear los medios de comunicación social, sobre todo internet, como ‘influencer’ de Dios”.

“Carlo estaba animado por un fortísimo amor por el Señor, quería que todos pudiesen amar a Jesús, que todos pudiesen comprender la importancia de la eucaristía, la importancia de tener una vida unida a Jesús y a los sacramentos”.-

Fuente: Aciprensa

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba