Sociedad

Cáritas entregó 3.000 kits de higiene para la prevención del coronavirus

“Estos artículos permitirán un cuidado más efectivo de la salud de las personas que se acercan a los centros de Cáritas para comer, salir de situaciones de calle o curarse de sus adicciones”, detallaron.

Cáritas, en nombre de los miles de voluntarios que hoy están trabajando en todos los rincones del país, agradeció a todos por la ayuda recibida, al tiempo que renovó su llamado a seguir colaborando y así “afrontar unidos esta situación de emergencia, protegiendo a los más vulnerables”.

En esta nueva etapa de la pandemia, de la que se espera una mayor expansión en las próximas semanas, el desafío de Cáritas radica en adecuar los servicios “para seguir cuidando la vida y cubrir las necesidades básicas y urgentes de las comunidades que Cáritas acompaña”.

“La asistencia alimentaria es una de las prioridades, porque la cuarentena ha cerrado las posibilidades de ingresos (formales y no formales) a muchas familias del país”, señalaron.

Por ese motivo, con el lema “Tu solidaridad alimenta, limpia y cuida”, Cáritas Argentina renovó su campaña para sumar a los artículos de limpieza la compra de alimentos de primera necesidad, que serán distribuidos en bolsones entre las familias con necesidades más urgentes.

El aporte sugerido para la preparación de estos bolsones es de $1.100, donación que se convertirá en paquetes con azúcar, leche, yerba, fideos, arroz, polenta, aceite, extracto de tomate, harina, lavandina, detergente, jabón blanco. “De este modo todos podemos colaborar, aun sin salir de casa”, aclararon.

Por otra parte, recordaron que no hay tope de monto en la contribución y que esta donación se puede realizar desde cualquier lugar del país, a través del cupón alojado en su página web, en el enlace: https://www.caritas.org.ar/emergencia

 

Fuente: aica

Mostrar más
Botón volver arriba