Sociedad

Cáritas: El programa Centros de Encuentros Comunitarios comenzó a funcionar en San Rafael

Los Centros de Encuentros Comunitarios (CECC) es un programa de Cáritas Argentina para comedores y merenderos que ya venían funcionando. En nuestra diócesis, actualmente, se trabaja con tres merenderos ubicados en El Usillal, barrio Constitución y Los Claveles. “En cada uno específicamente comenzamos con un trabajo de territorio, en donde llegamos a las familias de los niños y demás población que participan de

 los merenderos. A partir de allí, nos acercamos a cada comunidad para conocer su realidad cotidiana, sus necesidades, sus potencialidades, sus aspiraciones y de esta forma, lograr trabajar en conjunto con dicha comunidad conociendo sus realidades para poder asistirla, orientarla y vincularla a las ong o entidades públicas si hay algún derecho que se esté vulnerando”, explicaron desde Cáritas San Rafael.

“A partir de esa recolección de datos, demandas y necesidades se crearon talleres, por ahora para los niños y para las mamás. Entre ellos: carpintería, huerta, deporte, mosaicos, promoción humana”, detallaron.

Hay que resaltar que el equipo está conformado por jóvenes profesionales y estudiantes. Entre ellos una trabajadora social, nutricionista y demás, que cada uno desde sus conocimientos entregan sus talentos a las comunidades de los merenderos por medio de los talleres. “El fin último es que cada merendero se convierta en un centro de encuentro para las familias donde a través de talleres, asistencia y promoción encuentren la fe, puedan vivirla y acercar almas a Dios, es decir, evangelizar”, concluyeron.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba