Sociedad

Cáritas Corrientes enfrenta la emergencia por los incendios

El director de Cáritas Arquidiocesana de Corrientes, Eduardo Caballero, brindó detalles sobre cómo se está coordinando la ayuda, cuáles son las prioridades en este momento y la importancia de la organización para asistir a los damnificados una vez que los incendios sean controlados.

Desde la semana pasada comenzaron a organizarse para recibir donaciones y poder así colaborar con los bomberos y el personal que se encuentra combatiendo los incendios en las distintas localidades del interior de la provincia.

Rápidamente, se confeccionaron piezas de difusión solicitando, de manera especial, bebidas isotónicas (rehidratantes o deportivas), agua mineral, barras de cereal, colirio, crema humectante (Platsul), gasas y cinta hipoalergénica.

Caballero valoró la ayuda que Cáritas está recibiendo desde distintos puntos del país, en esta tragedia sin precedentes. Como ejemplo, mencionó la colaboración desde Tucumán, el interior de Santa Fe, y Buenos Aires. “Gracias a Dios hay muchas instituciones y personas que se están solidarizando, y nosotros tratamos de responder rápidamente”, subrayó.

“La distribución y la logística son centrales, porque a veces, en el afán de llegar con las donaciones, por ahí nos desorganizamos. En esta oportunidad, todavía no estamos distribuyendo, porque esperamos recibir una cantidad importante y desde ahí salir hacia las distintas localidades”.

“La entrega de donaciones se hace con nuestros vehículos y con los vehículos de los párrocos, que son los presidentes de las Cáritas parroquiales del interior. De esta manera, tendemos una red, y a partir de allí nos distribuimos. También contamos con algunos vehículos privados que se ofrecieron para colaborar”.

Al tratarse de una catástrofe a nivel provincial, hay muchas instituciones y entidades trabajando por la causa, valoró el director de Cáritas. Por ese motivo, el caudal de voluntarios no tuvo un incremento particular, pero las personas que habitualmente trabajan para Cáritas, incluidos los del área joven y los grupos de Scouts, se encuentran a disposición y permiten llegar a un buen número.

El referente de Cáritas Corrientes también anticipó que será muy importante “el después”. En ese sentido, se encuentran en comunicación con Cáritas Argentina porque, luego de que los incendios sean controlados, “debemos organizarnos para afrontar la reconstrucción de viviendas, la recuperación de los elementos que las familias perdieron”. En el tema ambiental, se requerirá la intervención de las dependencias gubernamentales nacional y provincial, consideró.

En su mensaje, el director arquidiocesano agradeció la ayuda en “esta situación tan dolorosa que estamos viviendo los correntinos” y animó a continuar colaborando con Cáritas, al tiempo que consideró oportuno destacar la transparencia de la institución en cada una de sus campañas y proyectos, con la rendición detallada de cada colecta y un registro riguroso de los fondos disponibles.

En ese sentido, alentó a confiar en el trabajo de quienes desde hace tantos años hacen frente con generosidad y ofreciendo su tiempo y su trabajo ante cada situación crítica que atraviesan los argentinos, y ante la constante emergencia que supone la pobreza.

Además de la contribución detallada, quienes lo deseen pueden colaborar con donaciones de dinero a la Cuenta de Cáritas Corrientes. Cuenta Corriente en Pesos Banco de Corrientes S.A. Nº de Cuenta 130385/4 CBU: 0940099330001303850047. A quienes no pueden colaborar, Cáritas arquidiocesana agradece la difusión de esta información.

 

Fuente: Aica

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
X