Nuestra IglesiaSociedad

Así se vivió la Fiesta Patronal en honor a San Maximiliano Kolbe

El pasado sábado 13 feligreses honraron al patrono de los comunicadores católicos.

La parroquia San Maximiliano Kolbe, ubicada en la calle 3 de febrero de la ciudad de San Rafael, honró el pasado sábado 13 a su patrono, San Maximiliano Kolbe. Previo a ello se prepararon rezando la novena que fue predicada por el padre Carlos Biestro quien predicó sobre el signo de contradicción que fue San Maximiliano Kolbe para su época.


Es un santo franciscano del Siglo XX, muy cercano a nosotros. Este polaco fue canonizado por San Juan Pablo Segundo, también papa polaco y santo. Él murió mártir en la Segunda Guerra Mundial, se lo conoce como mártir de la caridad, porque estando en prisión ofreció su vida por otro prisionero y murió allí”, explicó el padre Edgardo Catena, párroco de la Iglesia que lleva el nombre del santo.
El sábado, previo al día del santo se realizó la procesión por las calles alrededor de la parroquia y luego, la Santa Misa Patronal.


“Es un santo muy actual, fue como un signo de contradicción para su época viviendo la caridad, viviendo la fe. Y ese es el mensaje que nos deja también para nosotros. Tenemos que vivir esa misma firmeza en la fe y ese ardor de la caridad. Eso es lo que tenemos que tratar de imitar”, concluyó el padre Catena.

Deja un comentario

Botón volver arriba