Sociedad

339 bebés con síndrome de Down fueron abortados en 6 meses

Lo afirmó la ministra de Salud de Reino Unido, Helen Whately, quien reveló que “entre enero y junio de 2020, hubo 339 menciones del síndrome de Down en los formularios de notificación de aborto HSA4. Esta cifra incluye todos los abortos legales realizados en Inglaterra y Gales. Estos datos deben tratarse como provisionales, lo que significa que pueden estar sujetos a revisión si el Departamento recibe más información de hospitales y clínicas sobre la información faltante de los formularios HSA4, o si se reciben más formularios”

Ante esta revelación, la organización provida Life está pidiendo que se revisen las leyes sobre el aborto con miras a detener la eliminación de bebés con discapacidad. El aborto en el Reino Unido es legal hasta las 24 semanas de gestación, excepto cuando el embarazo es de riesgo para la salud física o mental de la madre, así como cuando el bebé “sufrirá de esas anormalidades físicas o mentales y dará como resultado una severa”.

“La ley es intrínsecamente discriminatoria, anticuada e incongruente con los principios de igualdad y justicia para todos los seres humanos. El hecho de que cada día se aborten dos bebés porque tienen síndrome de Down es impactante e inaceptable en cualquier sociedad justa e igualitaria”.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba