Sociedad

26 de enero: oración por la paz en Ucrania

Tras haber rezado la oración mariana del Ángelus, el pasado domingo 23 de enero, el Papa Francisco expresó nuevamente su preocupación ante la tensa situación que vive Ucrania y lanzó un llamamiento de paz.

“Sigo con preocupación las crecientes tensiones que amenazan con asestar un nuevo golpe a la paz en Ucrania y ponen en entredicho la seguridad del continente europeo, con repercusiones aún más vastas. Hago un llamamiento sincero a todas las personas de buena voluntad para que recen a Dios Todopoderoso para que todas las acciones e iniciativas políticas estén al servicio de la fraternidad humana y no de los intereses partidistas”, dijo Francisco.

En este sentido, el Obispo de Roma subrayó que los que persiguen sus propios objetivos en detrimento de los demás, “desprecian su propia vocación de seres humanos, porque todos hemos sido creados hermanos”.

Por ello y con preocupación -añadió Francisco- dadas las tensiones actuales, propongo que el próximo miércoles 26 de enero sea un día de oración por la paz.

Eparquía Santa María del Patrocinio para los católicos ucranianos de la Argentina: dos dias más de oración

Ante las amenazas de invasión militar que sufre Ucrania por parte de Rusia, el obispo de la Eparquía Santa María del Patrocinio para los católicos ucranianos de la Argentina, monseñor Daniel Kozelinski, hizo una convocatoria a las Iglesias Católicas de la Argentina – de rito latino y oriental – a unirse en oración por la paz en Europa del Este, especialmente en Ucrania.

Desde 2014, Ucrania está en estado de conflicto con Rusia, dejando como resultado, más de 14.000 muertes. En ese marco, el obispo recordó que más de 300 mil argentinos tienen ascendencia ucraniana y muchos tienen familia en Ucrania, por lo que este es un tema que también envuelve a los ucranianos presentes en la Argentina, como país y como Iglesia.

La cuestión ucraniana es también un asunto de la comunidad ucraniana de la  Argentina, como país y como Iglesia. La Argentina es una nación democrática, hospitalaria, pluricultural, solidaria y cristiana, cuyo pueblo siempre mostró gran solidaridad con los que sufren y siempre actúa de manera ejemplar en los frentes humanitarios”, expresó Monseñor Kozelinski.

“Ante la dramática situación que viven nuestros hermanos y hermanas ucranianos, pedimos que en los próximos días 29 y 30 de enero, en todas nuestras comunidades parroquiales, como en todas las asociaciones culturales de los ucranianos en la Argentina, unidos recemos con la intención de un ferviente pedido de unidad, prosperidad y paz, en apoyo a la independencia de Ucrania y para evitar una nueva invasión rusa”, concluyó.

Mostrar más
Botón volver arriba