Sociedad

119° Asamblea Plenaria: Los obispos enviaron una carta al Papa Francisco

En la última jornada de la 119° Asamblea Plenaria del Episcopado, en la que se eligieron las nuevas autoridades y los nuevos miembros de las comisiones que componen la CEA, los obispos argentinos dirigieron este jueves 11 de noviembre una carta al papa Francisco.

Texto de la carta
Los obispos argentinos estamos concluyendo nuestra 119 Asamblea Plenaria animados por sentimientos de fraternidad y mutua colaboración en el seguimiento del Señor Jesús, buen Pastor. En esta oportunidad hemos podido renovar las autoridades de la CEA y la integración del conjunto de comisiones y organismos que la constituyen.

Queremos agradecerle sus palabras de orientación y aliento, cuando nos invita a caminar juntos en la libertad del Evangelio, la creatividad de la fe y el diálogo que brota de la misericordia de Dios, que nos ha hecho hermanos y que nos llama a ser artesanos de paz y de concordia. Su carta, junto al mensaje que dirigiera a obispos, sacerdotes, seminaristas y catequistas en Bratislava, el 13 de setiembre pasado, han estado en nuestras carpetas desde el inicio de esta Asamblea, para inspirar nuestro trabajo y el discernimiento pastoral que el Señor nos pide.

Unimos nuestras oraciones a la suya por una Iglesia sinodal, en salida, samaritana y fraterna, así como comprometemos nuestros esfuerzos como miembros del Colegio Episcopal para estar siempre cercanos a su corazón de padre y pastor de un mundo asediado por la fragmentación y el desánimo, siempre llamado por el Señor a ser la casa común de todos los hermanos.

Junto a María de Luján, filialmente.

+ Carlos H. Malfa
Obispo de Chascomús
Secretario General de la CEA

+ Oscar V. Ojea
Obispo de San Isidro
Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba