El tiempo - Tutiempo.net
30 octubre 2020

Suarez: “No podemos vivir en confinamiento constante”

Compartir

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
El Gobernador de Mendoza dio detalles sobre los alcances en la provincia del último decreto 792/2020 firmado por Alberto Fernández.

 Rodolfo Suarez, aclaró que “el hecho de que los mendocinos hayamos pedido tantas autorizaciones con anterioridad es lo que nos permitir sostener muchas de las actividades”. De esta manera, dejó en claro que “en Mendoza no vamos a volver a la fase 1”.

En referencia al DNU, el mandatario dijo que después de haber estado “hasta altas horas de la noche estudiando este decreto con el ministro de Gobierno, Víctor Ibañez y los asesores de su área, hemos interpretado que seguimos en Mendoza como estamos, con todas las libertades”.

“Hay un artículo que expresa que aquellas actividades que estaban autorizadas en la anterior situación de cuarentena hoy pueden continuar, en Mendoza cuando salimos del ASPO y entramos a DISPO ya teníamos todas las actividades autorizadas y las podemos seguir manteniendo”, detalló Suarez.

“Pero para no infringir la ley hay algunas actividades que no podemos mantener, mañana viajo a Buenos Aires para firmar un convenio en que la Nación nos presta tres mil millones de pesos para la obra Portezuelo del Viento, y también vamos a llevar la nota de pedido de aquellas actividades que no podríamos continuar”, aseguró el Gobernador.

“Vamos a defender el empleo, porque no sabemos cuándo va a terminar todo esto. No podemos vivir en confinamiento constante. También quiero decirle al sistema de salud que desde el Estado hacemos un esfuerzo enorme por incorporar camas, vamos a realizar toda la inversión que podamos realizar. Es un momento de equilibrio, de trabajar juntos y hace estoy convocando a todos los mendocinos”, añadió el mandatario.

Además, el mandatario explicó que tanto los horarios establecidos como el turismo interno se mantienen. En los departamentos que no han sido incluidos en el DNU todo sigue funcionando igual.

Para finalizar, el discurso, el Gobernador hizo un llamado a la población: “Les pido que nos cuidemos, que usemos el tapabocas, que no olvidemos de lavarnos manos, hay que tener conciencia, salir solo lo necesario, tenemos que convivir con el virus. Tenemos que pensar en aquellos que necesitan salir a trabajar para ser el sustento de sus familias. Hoy más que nunca tenemos que cuidarnos para poder sostener esta estrategia. Las decisiones individuales hoy más que nunca son colectivas”.

Compartir

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email