Politica

Propusieron a transportistas escolares brindar servicios de traslado para la cosecha

La iniciativa fue celebrada desde la cámara que nuclea al sector y esperan llegar a un acuerdo la semana próxima. Referentes destacan que desde el cierre del ciclo lectivo 2019 gran parte de las unidades se encuentran inutilizadas.

Del encuentro, participaron Alejandro Zlotolow, subsecretario de Industria y Comercio, Leonardo Yapur, de la Secretaría de Servicios Públicos de la Provincia, Emilce Vega Espinoza, directora Territorial de Empleo y Capacitación, Valentina Navarro Canafoglia, directora de Agricultura de Mendoza y Jorge Alberto Bono y Diego Bonano de la Cámara de Transportes Escolares de Mendoza.

Tras la reunión Valentina Navarro Canafoglia, directora de Agricultura de Mendoza, destacó: “La cercanía del inicio de la cosecha, y otras labores culturales, en el marco de esta pandemia de COVID-19, nos ha permitido trabajar de manera conjunta con todos los sectores vinculados a la actividad. Ante esta situación, intentamos brindar una alternativa económica para uno de los sectores que se ha visto más afectado a raíz de las restricciones propias de las medidas adoptadas para contrarrestar la propagación del coronavirus y que es el transporte escolar”.

“Es por ello que vemos con buenas perspectivas el llegar a un acuerdo beneficioso, para todas las partes, que permita a la provincia contar con un servicio de traslado de los trabajadores vinculados a las tareas que se aproximan. Durante el encuentro se trabajó en todos los detalles a tener en cuenta para alcanzar dicho acuerdo el cual será evaluado más en profundidad la semana próxima”, agregó la directora de Agricultura.

“Existe una necesidad por parte de la actividad agrícola y agropecuaria de contar con un servicio de traslado que garantice el cuidado de los trabajadores. Desde nuestra cartera entendemos que es una muy buena solución para ello, siempre bajo las condiciones que exige esta pandemia”, cerró la funcionaria.

Mostrar más
Botón volver arriba