Politica

Nadal: “Realizaremos una vacunación escalonada”

La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, visitó la provincia para coordinar acciones respecto a la vacunación por COVID-19 que se llevará a cabo en el mes de enero 2021.

En las reuniones con funcionarios provinciales, Vizzotti, explicó los avances en los contratos con las diferentes vacunas que están en fase tres y la pronta llegada al país de la Sputnik V, que irá llegando dependiendo de la escala de producción. Luego, el Gobierno nacional implementará una logística que implementará para la distribución en todo el país.

Al respecto, los funcionarios provinciales explicaron las diferentes estrategias para abordar la temática. Se está armando un plan de vacunación con ejes centrales haciendo foco en los grupos priorizados. “Como en estos momentos no hay certeza de cuantas vacunas llegarán a Mendoza en lo inmediato, estamos avanzado en los grupos priorizados y dentro de esos grupos, ir realizando una vacunación escalonada”, comentó Nadal.

También, la cartera sanitaria está realizando alianzas estratégicas con asociaciones de la sociedad civil, fuerzas armadas, Universidades y con los 18 municipios. “La idea es ir articulando con los intendentes y así buscar espacios seguros, abiertos y no competir con los espacios naturales que tenemos de vacunación porque otro objetivo es recuperar los esquemas del calendario”, subrayó la ministra.

En el mismo sentido, Vizzotti, manifestó que “la provincia de Mendoza tiene un programa de inmunización muy sólido, junto a una articulación con los municipios y un trabajo muy fuerte en materia de vacunación. Con el plan general, viendo como es la estrategia de Mendoza, que siempre es innovadora, y tiene este trabajo que consiste en sostener el calendario vacunatorio, sabiendo que vamos a recibir la vacuna antigripal”.

“Estamos trabajando para tener dosis lo antes posible antes de fin de año. Se va a saber en función de la producción de la vacuna no de las acciones hechas por Argentina para tenerlas porque en caso de existir, vamos a tenerlas y el tema de a quién vacunar va a ser la distribución proporcional en función de la población objetivo de cada provincia”, aseveró la funcionaria nacional.

Argentina tiene como primer objetivo vacunar entre 12 y 13 millones de personas, que son las fundamentales para minimizar la mortalidad y ejes estratégicos para sostener el funcionamiento del sistema de salud y del Estado. Es decir, se va a vacunar al personal de salud, de las fuerzas de seguridad y FFAA y de defensa; personas mayores de 60 , y las personas entre 18 y 59 de riesgo, son la primera población objetivo.

Mostrar más
Botón volver arriba