Politica

“Mientras el sistema de salud responda, no restringiremos las libertades individuales”

“En Mendoza estamos bien con la tasa de letalidad y la respuesta del sistema de salud. Cuando esa tasa aumente y cuando el sistema de salud no pueda dar respuesta, tomaremos medidas en cuanto a las libertades individuales y al funcionamiento de la economía. Eso lo vamos analizando todos los días en un escenario de incertidumbre. Está comprobado que el virus no tiene que ver con las estaciones del año, por ello apostamos a que el sistema funcione y la batalla la da la ciencia”, dijo el gobernador.

Variables a tener en cuenta para tomar medidas

“El sistema puede responder gracias a estas compras que hemos hecho a través de concursos de precios, por más que en esta situación se permita la compra directa. A esto agregamos el costo de hotelería. Llevamos gastados más de 100 millones de pesos entre gente que está repatriada, casos sospechosos y casos leves que estamos enviando ahora”, explicó el mandatario.

“Nosotros interpelamos a la gente en el aislamiento voluntario porque no queremos parar el desarrollo económico y las libertades individuales de los mendocinos. Las variables a tener en cuenta son la respuesta del sistema y la tasa de letalidad. Lo que tenemos que hacer es cuidar a los adultos mayores, y la forma de hacerlo es que se cuiden los jóvenes. El mayor número de contagios es de 15 a 40 años, que son los que sí pueden contagiar a alguien que puede morir”, detalló el jefe del Ejecutivo provincial.

Mostrar más
Botón volver arriba