Politica

Falleció Ricardo Vergara

El funcionario padecía coronavirus y había ingresado en las últimas horas al hospital Schestakow con neumonía bilateral.

El intendente de San Rafael, Emir Félix, confirmó la noticia en sus redes sociales y dejó un mensaje a la familia.

“Inmerso en un profundo dolor, despido a mi entrañable amigo, RICARDO VERGARA. Un incansable trabajador, repleto de virtudes, un noble compañero que vamos a extrañar para siempre. Que Dios lo tenga en la gloria. Mi abrazo a Adriana y Magalí y al resto de sus familiares”, escribió el jefe comunal.

Ricardo Vergara era católico practicante, participaba activamente en la Parroquia San Antonio de Padua, era adorador en la capilla, donde pasaba una hora a la semana frente a Jesús Sacramentado.

Junto a su esposa, Adriana, acudían cada mes a la Hora Santa y era un gran defensor de las dos vidas.

Un mensaje que hoy resuena

Tal como era él, nunca se negó a darnos una nota, por el contrario, siempre colaboró con nuestro apostolado. Hoy recordamos una entrevista que le hicimos hace un tiempo atrás, donde le pedimos un mensaje para los sanrafaelinos, y como era su costumbre, él se quedó con un mensaje de esperanza y amor. Porque así era él, transmitia calma en cada palabra.

“La gente necesita un mensaje de optimismo. Nuestra vida ha sido concebida a través de tres pilares: la esperanza, la fe y el amor. La esperanza es la esperanza de la vida eterna que nos ha sido prometida; la fe, de creer en lo que nos ha sido contado, y el amor, que es la mayor gracia que le ha concedido Dios a la humanidad. Esas tres cosas pueden hacer superar las dificultades más grandes que pueda tener una sociedad de orden natural, económico y moral. Esos tres pilares nos han sido dados para vencer todo. El mensaje es que tengan fe y hagan una práctica diaria de amor con los que lo rodean, que en definitiva es lo que nos va a llevar a la felicidad y es a lo que hemos venido a este mundo”.

Desde La Pastoral de las Comunicaciones del Obispado de San Rafael, brindamos nuestras oraciones por su alma, y acompañamos en su dolor a Adriana, Magali, familiares y amigos de Ricardo. 

Mostrar más
Botón volver arriba