En concreto, por cada 2 noches de alojamiento que se reserven, 1 será invitada por el municipio. De esta manera quien pernocte 2 noches sólo abonará 1, quien pase 4 noches pagará solo 2 y 6 noches, tendrá que abonar 3.
La propuesta está abierta a todas las cabañas y complejos de alojamiento que se encuentren fuera del casco céntrico.
Los emprendimientos que se sumen al programa estarán disponibles en el portal www.sanrafaelturismo.gov.ar.
Además de beneficiar al sector del turismo, se busca que los sanrafaelinos conozcan los atractivos y puedan hacer actividades.
“Hay muchos sanrafaelinos que no conocen las bellezas del departamento, es por eso que planteamos esta opción para que puedan pasar un buen momento en familia, donde el municipio les obsequia una noche de alojamiento”, explicó el Intendente Emir Félix quien destacó que “así tratamos de incentivar el turismo interno y cuidando la salud”.
Asimismo, agregó que “apostamos al sostenimiento de las empresas turísticas. Sabemos que no es la solución perfecta pero es un ayuda” y planteó que “no queremos que tengamos que volver para atrás. En Jujuy lamentablemente tuvieron que retroceder a fase 1 por los contagios”.
Los prestadores que quieran sumarse podrán acercarse en los próximos días al municipio para adherirse y firmar un convenio de contraprestación. Todos los interesados deben estar habilitados en el Ente de Turismo de Mendoza y el Municipio, además de no poseer deudas por tasas de comercio hasta el ejercicio 2019.