Nuestra IglesiaPolitica

El Papa a líderes argentinos: Únanse para hablar y llevar la patria adelante

En la Audiencia General de este miércoles 15 de marzo, el Santo Padre agradeció “a todas las personas pertenecientes a los partidos políticos y referentes sociales” de Argentina, que en los días pasados se han unido para firmar una carta de saludo con motivo del décimo aniversario de su pontificado. A ellos, el Papa los invita a unirse “para hablar, discutir y llevar la patria adelante”.

“Gracias por este gesto. Se me ocurre decirles —así como se han unido para firmar esta carta— qué lindo que se unan para hablar, para discutir y llevar la patria adelante”, con estas palabras el Papa Francisco agradeció este miércoles, “a todas las personas pertenecientes a los partidos políticos y referentes sociales” de Argentina, que en los días pasados se han unido para firmar una carta de saludo con motivo del décimo aniversario de su pontificado.

Admiración y cercanía por su obra a favor de la humanidad

En sus saludos a los peregrinos de lengua española, en la Audiencia General de este 15 de marzo, el Santo Padre agradeció de manera especial a todas las personas pertenecientes a los partidos políticos y referentes sociales argentinos de distintos ámbitos y de diferentes procedencias religiosas, políticas e ideológicas, que le enviaron una carta el pasado 13 de marzo, con ocasión de sus 10 años de pontificado, donde le expresaban su “admiración y cercanía” por su obra a favor de la humanidad, en particular por las personas excluidas y pueblos pobres, por su firme defensa de la paz mundial y su permanente promoción de una Ecología Integral que permita escuchar el grito de la Madre Tierra y del Ser Humano frente a las situaciones destructivas que atentan contra los pueblos y la naturaleza.

Tenaz trabajo por la paz, la justicia y el desarrollo humano

En la misiva, los representantes de los partidos políticos y referentes sociales también manifestaban su afecto por el Papa y valoraban “enormemente su tenaz trabajo por la paz, la justicia y el desarrollo humano integral en todo el mundo”. Además, los argentinos y argentinas le manifestaban que, “aunque deseamos y ansiamos tu visita, confiamos en tu sabiduría para decir el sí y eventualmente el cuándo”.

Fuente
Vatican News
Mostrar más

Deja un comentario

Botón volver arriba