El tiempo - Tutiempo.net

Después de 130 días de cuarentena, el ministro de salud bonaerense advirtió que el sistema sanitario podría colapsar en agosto

Compartir

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Al cumplirse 130 días de cuarentena, el ministro de Salud del gobierno de Axel Kicillof, Daniel Gollán, se mostró preocupado por el crecimiento de casos de coronavirus y alertó que “si sigue ese ritmo, las camas de terapia intensiva pueden colapsar en la segunda quincena de agosto” en la provincia de Buenos Aires.

“Si la curva crece al 30% a mediados de agosto puede saturar el sistema de salud”, precisó el funcionario, al mismo tiempo que remarcó que el número de contagios nunca bajó. “Había bajado la velocidad de crecimiento pero ahora volvió a acelerarse”, explicó de acuerdo a las estadísticas que manejan en el distrito.

Con un promedio de 3000 contagios diarios, el ministro dijo que están evaluando la evolución del último mes ya que observa que “el sistema de salud está muy tensionado”. Y agregó: “Jugando con esa velocidad de crecimiento y la velocidad de ocupación de camas, si se sigue ese ritmo pueden estar colapsadas. Tenemos que pensar que hay que actuar dos o tres semanas antes”.

Foto: Archivo

Compartir

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email