Nuestra IglesiaVaticano

El Papa Francisco realizará viaje apostólico a Hungría

Del 28 al 30 de abril de 2023 el Santo Padre viajará a la ciudad de Budapest, en Hungría, informó la oficina de prensa del Vaticano.

El Papa Francisco realizará su próximo viaje apostólico, del 28 al 30 de abril, a la ciudad de Budapest en Hungría.  Así lo informó el director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, este 27 de febrero.

“Aceptando la invitación de las autoridades civiles y eclesiásticas, el Papa Francisco realizará un Viaje Apostólico a Hungría del 28 al 30 de abril de 2023”, dice el comunicado publicado en el boletín de prensa.

El Santo Padre también visitó en el 2021 la ciudad de Budapest para la Misa de clausura del 52 Encuentro Eucarístico Internacional. Y en un encuentro previo con los Obispos, recordaba la dificil historia que la Iglesia y sus pastores vivieron junto a su pueblo.

“La Iglesia de Hungría, con su larga historia, marcada por una fe inquebrantable, por persecuciones y por la sangre de los mártires, está asociada de manera especial al sacrificio de Cristo. Muchos hermanos y hermanas, muchos obispos y sacerdotes vivieron lo que celebraban en el altar; fueron triturados como granos de trigo, para que todos pudieran nutrirse del amor de Dios; fueron prensados como las uvas, para que la sangre de Cristo se convirtiera en savia de vida nueva; fueron partidos como el pan, pero su ofrenda de amor fue una semilla evangélica de renacimiento plantada en la historia de este pueblo”, dijo el Papa en aquel encuentro con los Obispos.

Programa del viaje

En el próximo viaje apostólico, el Papa Francisco se encontrará nuevamente con los Obispos, los fieles, las autoridades, los refugiados, los jóvenes, representantes del mundo universitario y de la cultura.

El viernes 28 de abril, el Papa Francisco, al llegar a Budapest se reunirá con el Presidente de la República, y luego con el Primer Ministro; posteriormente pronunciará dos discursos, uno dirigido a las autoridades, la sociedad civil y al cuerpo diplomático; y el segundo a los Obispos, sacerdotes, diáconos, consagrados, consagradas, seminaristas y a los agentes de pastoral.

El sábado 29 de abril, visitará a los niños del Instituto “László Batthyány-Strattmann”, y luego se encontrará con los pobres y refugiados en la Iglesia de Santa Isabel de Hungría, a quienes dirigirá un mensaje. Y en la tarde del mismo día, también dirigirá un discurso a los jóvenes.

El domingo 30 de abril, el Santo Padre celebra la Santa Misa, y antes de regresar a Roma se encontrará con el mundo universitario y de la cultura.

Deja un comentario

Botón volver arriba