
El Papa Francisco expresó su solidaridad con la población de España afectada por las inundaciones que han dejado al menos 205 muertos, un balance que podría aumentar debido a la cifra de desaparecidos.
«Recemos por la población de la península ibérica, concretamente por la comunidad de Valencia, devastada por la tormenta Dana», pidió el pontífice tras el rezo del Ángelus en la solemnidad de Todos los Santos.
«Que Dios sostenga a los que sufren y a los rescatistas», añadió y su «solidaridad con el pueblo valenciano».
El Papa también recordó a la «atormentada Ucrania» y las guerras que se suceden en «Palestina, Israel, Líbano, Myanmar, Sudán del Sur…»
«La guerra siempre es una derrota, siempre, es algo innoble, porque es el triunfo de la mentira. Se busca el máximo interés para sí, y el máximo daño para el adversario», lamentó.
«Todo, todo enmascarado de mentira», añadió, recordando que «siempre sufren los inocentes» e insistiendo recordar a los «153 hombres, mujeres y niños masacrados en los días pasados en Gaza».
El Papa expresó, además, su «cercanía» al pueblo de Chad, «a los afectados por las inundaciones», así como a las familias «de las víctimas del grave atentado terrorista de hace unos días».
Francisco hace así referencia a las decenas de personas acusadas de muerte por el ejército local, que habría matado por error a decenas de pescadores en un intento de golpear a los yihadistas de Boko Haram, después de que un ataque del grupo terrorista contra una base militar causara 40 muertos en los últimos días.