
El pasado 7 de septiembre la Legión de María celebró 102 años de su fundación. En la diócesis del sur mendocino se celebró con Santa Misa en la Catedral San Rafael Arcángel y luego se compartió una merienda entre los más de 150 legionarios que participaron.
La Santa Misa fue presidida por el padre Marcos Gómez, Director Espiritual de la Legión de María a nivel Diocesano. “Es una enorme gracia tener la legión en la diócesis. La legión hace renovar ese compromiso a través del cual, la legión permite a los laicos que evangelicen dentro de la espiritualidad mariana”, explicó el sacerdote.
“Para los legionarios es un día muy importante, para dar gracias por estos 110 años. Somos 150 socios activos más los auxiliares”, añadió por su parte Norma Varas, vicepresidente de la Legión de María diocesana.
Por su parte, Camen Verdugo, presidenta del Comisium, resaltó que los legionarios están volviendo a ser socios activos. “Hay jóvenes y adultos reintegrandose nuevamente a la legión luego de la pandemia. Pasa que cuando uno es legionario, no deja de serlo nunca”, explicó y agregó: ”A uno le mueve saber que trabaja para María, ella es la que nos guía y lleva de la mano”.
Sobre esto, Norma Varas concluyó expresando qué uno de los objetivos que tiene la legión es la santidad de los miembros y la evangelización, “uno siente que va creciendo espiritualmente y se va llenando de esa alegría que nada te la puede quitar”.