DestacadaNuestra Iglesia

Monseñor Taussig: Rezar por los trabajadores de primera línea y los enfermos de Covid

“Queridos hijos y hermanos en el Señor: En el día del patrono de los trabajadores y en las actuales circunstancias de recrudecimiento de la pandemia, tengo especialmente presente el esfuerzo inmenso que están haciendo muchas personas, incluso con riesgo de su vida. Personas comunes que, sin lugar a dudas, están escribiendo los acontecimientos decisivos de nuestra historia compartida: médicos, enfermeros, farmacéuticos, todo el personal policial, hombres y mujeres que trabajan para proporcionar servicios esenciales, también sacerdotes y religiosas, etc (cf. Carta Encíclica Fratelli Tutti, n° 54)”, dice la carta firmada por Monseñor Eduardo María Taussig.

Por lo tanto, “les pido que, en las misas de este fin de semana se ponga una especial intención por los médicos, enfermeros y todo el personal de salud que está luchando con heroísmo y gran generosidad, muchos de ellos al límite de sus energías, por cuidar a los hermanos contagiados o en grave riesgo de su vida”, solicitó.

“Pidamos también por los enfermos, especialmente los que están en terapia intensiva o con riesgo de muerte, y por todo el personal policial, de seguridad, etc., que nos cuida”, agregó.

En la carta, el obispo alentó también a todos los sacerdotes y religiosas “que se brindan con valor y amor magnánimo para la atención de los enfermos, en los centros de salud y en los hogares, yendo al encuentro de Jesús en los hermanos que sufren, y ¡recemos también por ellos!”.

“Los encomiendo diariamente en mi oración y cuento con las suyas. Con mi mejor afecto y bendición de Padre y hermano, en Jesús, el Señor Resucitado, y en María Santísima, nuestra Madre”, concluyó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba