General AlvearMalargüeSan Rafael

Lanzaron la Colecta Anual de Cáritas en el sur mendocino

Durante todo el mes de junio se puede realizar el aporte económico.

Desde el 1 hasta el 30 de junio inclusive se llevará adelante la Colecta Anual de Cáritas en la diócesis de San Rafael. El fin de semana más importante será el 10 y 11 de junio cuando se recepcionen los sobres con las donaciones en todas las capillas y parroquias.

“Un año más extenderemos la colecta hasta el último día de junio. En estos días encontrarán al equipo y voluntarios de Cáritas, quienes estarán en las calles debidamente identificados para que la comunidad realice su aporte, el cual llegará a nuestros hermanos más necesitados”, explicó en conferencia de prensa, Aldo Ferreyra, director de Cáritas San Rafael.

También aprovechó para destacar lo recaudado los últimos años. “A nivel nacional, el año pasado la colecta superó los 270 millones de pesos y en los últimos dos años en nuestra diócesis hemos superado los 3 millones de pesos, lo cual ha sido una frase inédita”, estalló y agregó: “Hemos tenido un incremento importante y es gracias a la comunidad y su aporte”.

Por su parte, el vicepresidente de Cáritas San Rafael, aprovechó para agradecer a todos los que colaboran en esta colecta. “Hoy queremos agradecerles la gran caridad que se demuestra año tras año. Siempre en cada rincón de la diócesis encontramos almas generosas que hacen sus obras de caridad y solidaridad con los que tienen mayor necesidad”. Además destacó aquellas empresas y particulares que no están vinculados a Cáritas pero que están siempre presentes en la colecta anual. “Hay muchas personas que realizan su aporte generoso y anónimo, a quienes les agradecemos profundamente su solidaridad”.  

Bajo el lema «Mirarnos. Encontrarnos. Ayudarnos», las donaciones se podrán realizar en las urnas ubicadas en algunos comercios de la ciudad y en las calles entregando el dinero a los voluntarios identificados.  Además en las capillas y parroquias dispondrán de sobres y urnas.

Se han incrementado las necesidades, estamos trabajando no solo con la asistencia directa sino que hay otros tipos de ayuda como becados, microcréditos, obras parroquiales para dar soluciones y aportes que años atras no se realizaban.

 

Mostrar más

Deja un comentario

Botón volver arriba