Nuestra IglesiaVaticano

Francisco: “La hermana Madre Tierra gime y suplica que cesemos en su destrucción”

En un tuit, el pontífice recuerda la Jornada Mundial de Oración por la Creación que se celebra hoy 1 de septiembre y el comienzo del Tiempo de la Creación que finalizará el 4 de octubre.

El papa Francisco convocó al “Compromiso y oración ante el dolor de la tierra que no deja de gemir”, invitando a la comunidad internacional a afrontar con determinación la crisis climática y la pérdida de la biodiversidad.

El Santo Padre recuerda a través de su cuenta de Twitter, la Jornada Mundial de Oración por la Creación que se celebra este 1 de septiembre y el inicio del #TiemprodelaCreación, que finalizará el 4 de octubre, fiesta de San Francisco de Asís.

Refiriéndose al tema de este año: “Escuchar la voz de la creación” que tiene como imagen simbólica la zarza ardiente, destaca cómo la escucha, de la que habló en el Mensaje para esta Jornada, debe transformarse en acciones y cuidado de nuestro común hogar. 

“A merced de nuestros excesos consumistas, nuestra hermana madre tierra gime y nos suplica -escribe el Papa- que cesemos en nuestros abusos y en su destrucción”. 

De ahí la invitación, ya lanzada ayer en la audiencia general, “para que las cumbres COP27 y COP15 de la ONU puedan unir a la familia humana para afrontar con decisión la doble crisis del clima y la reducción de la biodiversidad”. La primera cumbre se llevará a cabo en Egipto en noviembre de 2022, la segunda en Canadá en diciembre.

Con motivo de la celebración de la Jornada de Oración por la creación está previsto un acto ecuménico de apertura del Tiempo de la Creación, en la tarde de hoy (en Roma) que se transmitirá en directo en el portal vaticannews.va, con la participación, entre otros, de la hermana Alessandra Smerilli, secretaria del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral. 

El viernes 2 de septiembre está prevista la octava edición del Patio de Francisco (Cortile di Francesco) en Asís sobre el tema: “Eterno y presente”. Estuvieron presentes, entre otros, el cardenal Matteo Zuppi, presidente de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), y el cardenal Angelo Scola, arzobispo emérito de Milán.

Deja un comentario

Botón volver arriba