El tiempo - Tutiempo.net

Enrique Ernesto Shaw: El Papa firmó el Decreto por el cual se lo declara Venerable

Compartir

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
El Santo Padre firmó el decreto en el cual se declara Venerable al Siervo de Dios Enrique Ernesto Shaw, cristiano laico, padre de familia, esposo ejemplar y empresario argentino.

La Conferencia Episcopal Argentina dio a conocer la noticia con un comunicado. “Con mucha alegría y en el marco del Año de la Familia, quiero compartirles que el Santo Padre Francisco ha firmado el Decreto por el cual se declara Venerable a nuestro querido Siervo de Dios Enrique Ernesto Shaw, cristiano laico, padre de familia, esposo ejemplar y empresario”,informó Mons. Santiago Olivera, Delegado para las Causas de los Santos. “En sus orígenes de profesión militar, concretamente en la Armada Argentina. Supo integrar en su vida cotidiana la respuesta evangélica bautismal de la santidad”, agregó.

Olivera exhortó a continuar con la oración ya que se estudiará a partir de ahora en Roma un presunto milagro atribuido a la intercesión del Venerable Enrique Shaw. “En el proceso de canonización que se está desarrollando se ha dado este significativo paso. Agradecemos ello vivamente y renovamos nuestra oración confiada para Gloria de Dios y bien de nuestro pueblo. ¡Que pronto pueda ser beatificado y canonizado!”.

Al concluir su comunicado, el Delegado para las Causas de los Santos propuso rezar diariamente juntos la siguiente oración: 

“Oh Dios, tu siervo Enrique nos dio un alegre ejemplo de vida cristiana a través de su quehacer cotidiano en la familia, el trabajo, la empresa y la sociedad. Ayúdame a seguir sus pasos con una profunda vida de unión contigo y de apostolado cristiano. Dígnate glorificarlo y concédeme por su intercesión el favor que te pido… Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén. Padrenuestro, Avemaría, Gloria”. 

Compartir

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email