Nuestra Iglesia

El Padre Edgardo Catena asumió como nuevo Párroco de San Maximiliano Kolbe

Debido al reciente traslado, por sus superiores, del R.P. Gustavo Domenech, la Parroquia de calle 3 de febrero 144, había quedado vacante. “Estimados amigos, en el día de la fecha asumí oficialmente como Párroco de la Parroquia “San Maximiliano Kolbe” de San Rafael. Me encomiendo a sus oraciones para esta nueva etapa de mi ministerio sacerdotal. Aprovecho a saludarlos. Dios los bendiga!”, expresó Catena.

R. P. Lic. Edgardo Roque Catena, IVE

Realizó sus estudios filosóficos en el Seminario Diocesano, “Santa María, Madre de Dios” y, habiendo ingresado como Religioso en el Instituto del Verbo Encarnado, completó sus estudios teológicos en el Seminario Religioso “Santa María, Madre del Verbo Encarnado”. Fue ordenado sacerdote en octubre de 1993.
Inmediatamente continuó sus estudios de posgrado en la ciudad de Roma, en el Pontificio Instituto de Música Sacra, donde obtuvo la Licenciatura en Dirección Coral en el año 2000. En ese período se desempeñó también como Vicario Parroquial en la Parroquia s. Pietro, de la ciudad de Sezze Romano (desde julio 1996 hasta noviembre del 2000).
Vuelto a la Diócesis de San Rafael, se desempeñó como formador en el Seminario Religioso “Santa María, Madre del Verbo Encarnado”, habiendo tenido a cargo la capellanía del Colegio Isabel, la Católica, en el nivel Primario (actualmente es capellán del mismo instituto educativo en su nivel Terciario); además, se desempeña desde entonces hasta la actualidad como director de diversas agrupaciones corales, especialmente en el ámbito de la música sacra. Desde el año 2003 es Director del Instituto Domenico Zipoli, destinado a promover la cultura musical a través de conciertos y diversas actividades.
En el año 2016 fue destinado, como Vicario Parroquial, a la Parroquia “San Maximiliano Kolbe”. El día 29 de mayo de 2020 asumió como Párroco de esta parroquia.

Mostrar más
Botón volver arriba