Nuestra Iglesia

Domingo del Buen Pastor: celebrar, rezar y pedir vocaciones

En su mensaje, el Papa la define como una "oportunidad para recordar con asombro que la llamada del Señor es gracia, don total, y al mismo tiempo un compromiso de llevar el Evangelio a los demás".

El próximo 30 de abril, cuarto domingo de Pascua, llamado también domingo del Buen Pastor, se celebrará en todas las diócesis del país, sobre todo mediante vigilias, la 60ª Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, instituida por el san Pablo VI, y que para este año el papa Francisco invita a reflexionar con el lema “Vocación: gracia y misión”.

“Este día es una preciosa oportunidad para recordar con asombro que la llamada del Señor es gracia, don total, y al mismo tiempo un compromiso de llevar el Evangelio a los demás”, aseguró el pontífice en su mensaje para esta fecha tan importante.

Una sinfonía vocacional
Francisco señaló que el llamado de Dios viene desde dentro de la comunidad de la Iglesia. La Iglesia, sostuvo, “es precisamente una Ekklesía, término griego que significa: asamblea de personas llamadas, convocadas, para formar la comunidad de los discípulos y discípulas misioneros de Jesucristo, comprometidos a vivir su amor entre ellos y a difundirlo entre todos, para que venga el Reino de Dios”.

Todos los miembros de la Iglesia, laicos, laicas, religiosas consagradas y ministros ordenados, tienen un papel que desempeñar en la misión de difundir el Evangelio. 

“Solo en relación con todas las demás”, dijo el Papa, “cualquier vocación particular en la Iglesia revela plenamente su verdadera naturaleza y riqueza”. En este sentido, continuó, “la Iglesia es una ‘sinfonía’ vocacional, con todas las vocaciones unidas pero distintas, en armonía y unidas en ‘salir’ para irradiar por todo el mundo la vida nueva del reino de Dios”.

Concluyendo su mensaje, el Papa Francisco describió la vocación como “un don y una tarea, una fuente de vida nueva y de verdadera alegría”. E invitó a los fieles a hacer propia la oración compuesta por el papa san Pablo VI para la primera Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones:

“Oh Jesús, divino Pastor de las almas, que llamaste a los apóstoles y los hiciste pescadores de hombres. Sigue atrayendo hacia ti almas ardientes y generosas entre los jóvenes, para hacer de ellos tus seguidores y tus ministros. Hazlos partícipes de tu sed de redención de todos. Abre ante ellos los horizontes del mundo entero. Respondiendo a tu llamada, que prolonguen tu misión aquí en la tierra, edifiquen tu Cuerpo Místico que es la Iglesia, y sean ‘la sal de la tierra’ y ‘la luz del mundo’”.

Fuente
Aica
Mostrar más

Deja un comentario

Botón volver arriba