Nuestra IglesiaSan Rafael

Concluyó en San Rafael la 41° Asamblea Anual del Servicio Sacerdotal Nocturno

Se realizó este fin de semana en Los Reyunos. Diócesis del país y sudamérica participaron

La 41° Asamblea Anual de Servicios Sacerdotales Nocturnos y de Urgencia se realizó en San Rafael desde el pasado viernes 24 hasta el domingo 26 de noviembre. La misma fue en el complejo de la UTN en Los Reyunos.

El viernes 24 comenzó con la recepción y procesión ingresando al predio rezando el Vía Crucis con la imagen del Cristo Peregrino y de la Virgen de Lourdes, Patrona del Servicio Sacerdotal Nocturno.

El sábado 25 se compartieron charlas a cargo de Mons. Carlos María Domínguez, y además hubo trabajo de comisiones con elaboración de propuestas.

El domingo 26 se realizó el plenario de la asamblea con la presentación de las conclusiones de cada comisión. 

“Tenemos 15 diócesis en el país con Servicio Sacerdotal, es una decisión del obispo de cada lugar y esperamos estar en más diócesis”, expresó Raul Tejerina, presidente de la Federación Argentina del Servicio Sacerdotal Nocturno. “Este año he visto muchos jóvenes con muchas ideas y participación, eso nos reconforta porque es lo que necesitamos”, agregó.


Por su parte José Pujol, presidente del servicio Sacerdotal Nocturno de la Diócesis de San Rafael expresó lo satisfecho que quedaron como anfitriones de la asamblea. “Estamos lleno de orgullo porque hemos logrado reflotar una asamblea que gracias a Dios hemos logramos realizarla. Cada diócesis expuso su metodología de trabajo y cada uno nos llevamos ideas para seguir mejorando”.

Otro de los presentes en la asamblea fue el padre Jacob Shoji, quien es de la India y actualmente está trabajando en la Diócesis de Lomas de Zamora. “Estoy muy contento porque en esta asamblea ha sido impresionante, el obispo nos invitó a una renovación para sacerdotes y laicos, ayudamos con apoyo y ánimo a la gente que está enferma y a sus familiares”, manifestó a De buena Fe.

Amilcar Nepas es de la Arquidiócesis de Quito, Ecuador y destacó la importancia que tiene el apostolado. “Nuestros fundadores fueron nuestros hermanos de Mendoza, ellos nos visitaron en 2013 y llevamos 10 años en este apostolado. El hermano agonizante sabe que Jesus está llegando a darle consuelo no solo a los enfermos sino también a la familia. Nuestro trabajo es ayudar a las almas a entrar al Cielo”.

Mostrar más

Deja un comentario

Botón volver arriba