
Luz Alcaraz forma parte del staff de Luzea (una aplicación móvil de oración), y quiso compartir un poema que compuso para el Papa Francisco y los jóvenes, que como ella, participarán de la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).
El poema dice así:
Tantas veces que escuché lo que decías en países que yo jamás he pisado, y en menos de unos días y a menos de aquí al lado, podremos verte bien cogidos de la mano. Porque Jesús nos dio la suerte, que tú seas el regalo y a mí no me sorprenden los 300.000 hermanos que hoy estamos.
Magia hecho misterio, misterio aquí encarnado. Perdón…pediste lío ¡y nos hemos pasado!. Y que del pecho hasta el costado suenen las trompetas, esas que hemos ya afinado por todo el planeta. Somos uno y somos cientos, desde grandes a pequeños; tú nos has puesto en ruta presidiendo nuestros rezos.
Y si Cristo es tan eterno como vivo, y tan vivo como nuestro, ¡cómo no gritar, bailar, brindar por esto! teniendo los motivos, viniendo con lo puesto. Si somos la luz del mundo que se vea desde lejos. Y que el eco de este ruido llegue al cielo.
La Jornada Mundial de la Juventud 2023 tendrá lugar en Lisboa, Portugal, del 1 al 6 de agosto. Puedes ver el programa completo de actividades ingresando a la web oficial: www.lisboa2023.org