El próximo 8 de diciembre es un día muy especial para todos los católicos ya que celebramos la Inmaculada Concepción de María. “Es un día muy especial en todas las comunidades cristianas, en todo el mundo. Quizás una de las fiestas litúrgicas más populares, más querida. Nadie falta el Día de la Virgen”, comentó el padre José Antonio Alvarez, Rector del Santuario de la Virgen del Valle Grande. “Para nosotros, tiene también una especial significación porque es la fiesta de la Virgen del Valle Grande. Ella fue colocada un día 8 de diciembre, allí junto al murallón del dique primero y después en el santuario, entonces es su fiesta”, agregó.
Además, el Rector, dio a conocer las actividades específicas que se realizarán el 8 de diciembre. “Durante todo el día vamos a estar atendiendo a los peregrinos, rezar juntos, bendecirlos a ellos y a los objetos sagrados que cada uno lleve y atendiendo confesiones. Luego por la tarde, a las 17 hs comenzará la caravana de vehículos desde la Pquia. Maria Auxiliadora. Se dispondrá de colectivos para quienes no tienen vehículos, para ello deberán abonar de manera habitual”, explicó. Continuando con el cronograma el sacerdote agregó qué “a las 20 hs se celebrará la Santa Misa presidida por Mons. Fray Carlos María Domínguez, obispo diocesano, quien nos visitará por primera vez y es una gran alegría para nosotros”, sostuvo.
“Luego de la celebración litúrgica tendrá lugar el espectáculo artístico con músicos en vivo y la representación del pesebre. Como siempre finalizamos con el show de fuegos artificiales sin sonido”, detalló.